El Pleno de la Corporación municipal de Nerja (Málaga) ha aprobado inicialmente sin ningún voto en contra, con los votos a favor del Grupo Municipal del PP y la abstención del PSOE, la memoria justificativa elaborada por la Comisión de Estudio impulsada por la Concejalía de Servicios Municipales para determinar el modelo de gestión de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria y playas.
La concejala de Servicios Municipales, María del Carmen López, ha detallado que desde el gobierno municipal se ven obligados a adaptar el funcionamiento del servicio para implantar la recogida separada de residuos atendiendo a la normativa estatal.
«Por ello de forma responsable este grupo de Gobierno ha contratado un estudio para determinar el modelo de gestión más beneficioso para los vecinos, velando siempre por la eficacia y sostenibilidad de los servicios, siendo el resultado el modelo de gestión indirecta», ha explicado.
Desde el Ayuntamiento apuntan que este modelo de gestión indirecta tiene dos grandes beneficios en tanto que, por un lado, permitirá mejorar el servicio, con vehículos más ecológicos, nuevas instalaciones adaptadas a las nuevas tecnologías, contenedores y más recursos humanos, que beneficiarán a nuestros vecinos y visitantes, dando una mejor cobertura en todo municipio, y por otro supondrá un ahorro para las arcas municipales.
En cuanto al personal, la concejala detalla que «no habrá incidencias ya que este Gobierno ha considerado no optar por la subrogación de los trabajadores municipales debido a la necesidad de establecer una adecuada estructura en el resto de servicios municipales, y a la posibilidad de adscribir el personal de unos servicios a otros, tanto la plantilla actual como la resultante del proceso de estabilización que está en trámite».
Tras la aprobación inicial de la memoria justificativa, el documento permanecerá en exposición pública durante un plazo no inferior a treinta días naturales para la presentación de alegaciones.