La portavoz adjunta del grupo municipal de Con Málaga, Toni Morillas, ha acusado este jueves a PP y Vox de ser “operadores serviles a los intereses imperialistas de los Estados Unidos”.
Así, Morillas ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, y al Partido Popular y a Vox, que “dejen de ser los lamebotas vendepatrias, que dejen de pasearse con la banderita de España en su muñeca, que dejen de darse golpes de pecho defendiendo a España, cuando su posición política es la propia de lamebotas y vendepatrias de Trump y los EEUU que ponen en riesgo la soberanía de nuestro país”.
Morillas ha acusa al Partido Popular y a Vox de ser “operadores serviles a los intereses imperialistas de los Estados Unidos, aún a riesgo de amenazar la soberanía de España y provocar que entremos en una escalada belicista en la que tuviéramos que dedicar un 5% del PIB, más de 50 000 millones de euros al año, en gasto armamentístico que iría a engordar el complejo armamentístico y militar de los Estados Unidos”.
En este punto, ha incidido en que “lo que toca es defender la soberanía de España, comprometerse a no subir el gasto militar ni un 5%, ni un cuatro, ni un tres, ni un dos del PIB. No es una cuestión de porcentaje, España no puede entrar en una escalada belicista que pondría en riesgo los servicios públicos como la sanidad o la educación y nos introduciría en una estrategia de régimen de guerra que amenaza a la humanidad”.
“Lo que hay que abrir ya es el debate para salirse de una organización criminal como la OTAN y expulsar las bases militares que Estados Unidos tiene en Andalucía y en España. No puede ser que un canalla como Trump amenace a nuestro país y nos tenga metidos caballos de Troya como las bases militares que siguen operando en España”, ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.