El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, (Málaga), Juan Carlos Cuevas, ha valorado la puesta en marcha del Sistema Integrado de Gestión Operativa, Análisis y Seguridad Ciudadana (SIGO), «tras resolver los problemas administrativos y técnicos que habían interrumpido su servicio».
Esta herramienta «vital», que facilita la conexión e información de tráfico, identificación de matrículas, vehículos reportados como robados, antecedentes criminales y personas en busca y captura, «está de nuevo operativa desde la semana pasada, fortaleciendo la seguridad y eficiencia en la gestión policial del municipio».
El concejal ha señalado que es «un servicio que no estaba disponible desde hace más de diez meses» y ha destacado «la importancia» de este hecho, ya que «la reactivación del sistema SIGO marca un antes y un después en la seguridad de nuestro municipio».
«Un sistema esencial que no se encontraba disponible en el municipio desde el pasado mes de mayo debido a problemas de facturación y técnicos, heredados de la corporación anterior», ha agregado, al tiempo que ha indicado que es una situación que «había comprometido gravemente la operatividad y seguridad de nuestros agentes, obligándolos a depender de la colaboración con otras jefaturas para obtener información crítica».
También Cuevas ha explicado cómo esta «interrupción» estaba afectando a las operaciones diarias: «Nuestros policías se veían en la necesidad de realizar llamadas a otras jefaturas de policía como Fuengirola, Marbella o incluso a la Guardia Civil para acceder a datos indispensables».
«Esto, no sólo ponía en riesgo la seguridad de los agentes al abordar vehículos sin información previa, sino que también suponía una considerable pérdida de tiempo, afectando la eficiencia en las intervenciones», ha señalado.
Así, ha precisado que «la reanudación del SIGO es un paso significativo para mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Local de Mijas ante incidentes de seguridad y operaciones rutinarias». «El sistema permite una verificación rápida y efectiva de vehículos y personas, contribuyendo a una mayor agilidad y seguridad en las calles de Mijas».
«Con SIGO operativo nuevamente, reforzamos nuestro compromiso con la seguridad ciudadana, proporcionando a nuestros agentes las herramientas necesarias para desempeñar su labor con la máxima eficiencia y seguridad», ha agregado y ha incidido en que es «es un claro ejemplo de cómo la tecnología puede ser una aliada indispensable en la gestión de la seguridad pública».
Por último, Cuevas ha recordado que, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, «trabajan diariamente para mejorar el servicio que se le da a los mijeños, solucionar problemas ya históricos del municipio y sentar las bases para que Mijas pueda ser tan segura como sus vecinos merecen. Todo ello, con previsión de futuro y sentido común», ha concluido.