Más de 2.000 deportistas de todo el país participarán este próximo verano en Torremolinos (Málaga) en una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE que volverán a disputarse un año más en la localidad.
En concreto, la competición escolar reunirá a 137 equipos de hasta nueve provincias y se disputará desde el 14 al 29 de junio en las instalaciones deportiva del municipio, ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.
Así, la primera categoría en ponerse en marcha será la alevín que se desarrollará del 14 al 19 de junio con la presencia de 48 conjuntos. A continuación, del 19 al 24 de junio tendrá lugar la competición en categoría infantil que reunirá a 46 equipos. Por último, de 24 al 29 de junio se llevarán a cabo los Juegos EMDE en categoría cadete que contará con la participación de 43 combinados.
Las provincias que estarán representadas este próximo verano en Torremolinos serán Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Córdoba, Ciudad Real y Cádiz.
Las disciplinas que se pondrán en marcha serán el baloncesto (masculino y femenino), el fútbol sala (masculino, femenino y mixto), el fútbol 7 (masculino y mixto), el fútbol 11 (masculino) y el voleibol (femenino y mixto). Con la competición de 2024 serán ya 19 años de forma consecutiva los que Torremolinos suma acogiendo este importante evento.
Al nivel deportivo del torneo de ámbito nacional hay que añadir la repercusión turística de una competición que atrae a familias y deportistas de diferentes puntos de la geografía nacional.
En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) celebrada en Madrid en el pasado mes de enero se escenificó la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el ente de promoción deportiva Eusebio Millán para el Deporte Escolar por el que la competición nacional se seguirá desarrollando en las instalaciones deportivas municipales hasta 2027.