TORREMOLINOS (MÁLAGA), 15
García ha explicado que «son planes que cuentan con el apoyo y parte de financiación de la Junta de Andalucía y que, por un lado, suponen dar una oportunidad a segmentos de población con más dificultades para incorporarse o volver al mercado laboral. Y que por otra parte, supone un refuerzo de los servicios básico que presta el Ayuntamiento de Torremolinos».
Por un lado, ha detallado, ya está en marcha el Programa de Fomento del Empleo Agrario, que se ha iniciado recientemente y que estará en marcha hasta el 19 de junio. «Un plan que cuenta con una inversión total de más de 167.000 euros, entre la aportación principal de la Junta y las contribuciones del Ayuntamiento y la Diputación», ha apuntado García.
Durante este periodo, se contratarán a tiempo completo hasta 111 personas en periodos de quince días. Su objetivo será la regeneración de espacios adyacentes a vías públicas de acceso al municipio y lugares sensibles de cara a posibles inundaciones.
«A este plan se le une otra iniciativa, de la mano de la Junta de Andalucía, que ha denominado Programa Andalucía Activa, y que tiene por objeto facilitar la contratación de personas mayores de 45 años, haciendo hincapié en personas desempleadas que no reciban ningún tipo de ayuda», ha explicado el edil de empleo.
Así, con una inversión entre Junta y Ayuntamiento superior a los 500.000 euros, se prevén contratos de seis meses de duración para un total de 45 personas, que realizarán importantes tareas en cuanto a la mejora del mantenimiento del municipio.
En concreto, para el mantenimiento y limpieza de parques y espacios verdes, se destinarán un total de 15 trabajadores de este plan, divididos en dos turnos de seis meses.
De igual modo, para la limpieza de parcelas municipales, se destinarán otros 15 trabajadores, divididos en sendos turnos de seis meses. Otros diez trabajadores, cinco y cinco en cada turno, se dedicarán al mantenimiento y la limpieza del mobiliario urbano. Y cinco harán labores de administración en cuanto a la gestión y organización del propio plan de empleo.
«Se trata de dos planes de empleo que se traducen en oportunidades laborales para personas que realmente lo necesitan, y que la experiencia que adquieran durante este tiempo les ayude a dar continuidad a sus aspiraciones», ha resaltado García.