Marenostrum Fuengirola, que se celebra en el citado municipio malagueño, y Fundación Music For All han firmado un acuerdo de colaboración para adaptar por completo el recinto fuengiroleño y dar cabida a todas las personas, independientemente de su condición física.
El ciclo de conciertos lleva trabajando en la inclusión varios años, posicionándose entre los pioneros en Andalucía al disponer de una zona adaptada con visual directa y preferente para ver los conciertos o parking preferente, entre otras muchas acciones.
Así, «dada la dificultad del recinto en cuanto a su entorno geográfico y dentro de su compromiso social férreo, este acuerdo nace con la intención de aprovechar la amplia experiencia de la Fundación Music For All para trabajar conjuntamente en la implementación de las medidas de accesibilidad que sean necesarias para que todos los asistentes puedan disfrutar de la música en directo en igualdad de condiciones», han apuntado en un comunicado.
Mochilas vibratorias, bucles magnéticos, subtítulos e intérpretes de lengua de signos son algunas de las acciones en las cuales se trabajará para la implementación en el recinto.
Han precisado que esta temporada de verano 2024 servirá de comienzo para ir visualizando y elaborando el plan de preparación de Marenostrum Fuengirola Inclusivo que, en las próximas temporadas, se hará realidad en todos eventos en los que las condiciones externas al recinto permitan la implementación de las acciones. Se buscará alcanzar, también, aquellos factores que son ajenos al espacio como el subtitulado o los intérpretes de lengua de signos.
Por último, han señalado que este acuerdo continuará las sinergias sociales de Marenostrum Fuengirola complementando las actuales como la colaboración con la Asociación de personas en riesgo de exclusión social Afuendis, que apoyan en diferentes labores del recinto fuengiroleño.