MARBELLA (MÁLAGA), 15
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, han visitado este viernes los trabajos, que permitirán dejar libres los tubos a ambos lados del puente.
«Durante el paso de la reciente DANA este punto no se ha llegado a rebasar pero entendemos que esta actuación es necesaria para evitar posibles incidencias», ha señalado la regidora, al tiempo que ha subrayado que la intervención se realiza de forma previa al proyecto de renaturalización del río Guadaiza, que está previsto que comience en el mes de enero, con una inversión de 2,8 millones de euros.
Estas obras se están acometiendo en el marco del Plan de Mantenimiento del municipio, que en el caso de San Pedro contempla cada año una cuantía de 800.000 euros, a los que se suman 1,5 millones del programa destinado a las urbanizaciones. Además, Muñoz ha recordado que en lo que va de año se ha actuado ya en más de 150.000 metros cuadrados de ríos y arroyos de la ciudad.
Por otro lado, ha avanzado que se está realizando una evaluación de la situación de las playas tras el paso de la DANA, que ha dejado gran cantidad de cañas, algunas provenientes de otros municipios, en parte del litoral. «Estamos desarrollando un plan de emergencias para dejar en los próximos días nuestra costa de nuevo en las mejores condiciones posibles», ha puntualizado.
Por último, ha recordado «la necesidad» de que las administraciones que tengan que conceder autorizaciones al Ayuntamiento para acometer obras importantes en la ciudad, como el caso del Ministerio de Fomento con la actuación prevista en el paso inferior entre Nueva Andalucía y Puerto Banús, «aceleren la tramitación de estos permisos».