El Círculo Filatélico de Málaga ha inaugurado una nueva exposición en la oficina principal de Correos de la avenida de la Estación, en la capital.
La muestra está dedicada al impacto de la ciudad en la filatelia y presenta una selección de sobres de Primer Día de Emisión, sobres conmemorativos, sellos, matasellos y otros documentos históricos que reflejan el rico legado filatélico de Málaga a lo largo de los años.
Así, preparada por el socio José Melgarejo Amigo, la colección refleja cómo cada acontecimiento significativo en la historia de la ciudad ha dejado su huella en la filatelia, ha indicado Correos en un comunicado.
Desde las icónicas Fiestas de Invierno de la década de 1950 hasta las más recientes exposiciones, inauguraciones de museos y homenajes a destacadas figuras malagueñas, la exposición ofrece un viaje a través de la historia de Málaga.
La muestra ofrece una amplia gama de motivos, desde la Semana Santa de Málaga hasta el Mundial de Fútbol de 1982, para el que se emitieron los correspondientes matasellos de los tres partidos que se jugaron en La Rosaleda.
En la presentación han destacado la presencia de ilustres malagueños, como Picasso, del que se celebraron la vuelta del Guernica a España, el centenario de su nacimiento y los 50 años de su muerte, Cánovas, los Gálvez de Macharavialla y el actor Antonio Banderas, que figura en una hoja bloque con motivo de la Exposición Mundial de Filatelia realizada en Málaga en el año 2006.
También se rinde homenaje a dos figuras malagueñas destacadas: la abogada y política Victoria Kent, de la que se emitió un sello 1990, y la filósofa, ensayista y poetisa María Zambrano, homenajeada en 1993, ambas inmortalizadas en sobres oficiales de primer día.
La exposición también recuerda eventos significativos en la historia reciente de Málaga, desde la apertura del Parque Tecnológico de Andalucía hasta el centenario de la emblemática calle Larios y la inauguración del Museo Pompidou. Los admirados espetos y vinos de Málaga también ocupan un lugar destacado en la muestra.
Un aspecto notable de la exposición son los sobres conmemorativos del centenario del primer vuelo del aeropuerto de Málaga, firmados por los pilotos que recrearon el histórico viaje cien años después.
Por último, han recordado que esta exhibición marca la séptima colaboración del Círculo Filatélico de Málaga con la oficina principal de Correos de la ciudad y estará abierta al público durante un mes en el horario habitual de apertura.