VOX se ha unido este miércoles, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, a la protesta del sector agrario malagueño; mostrando el «apoyo total» a sus reivindicaciones. «En Vox no tenemos que quitarnos ningún pin, apoyamos sin condiciones a nuestros agricultores, siempre, en todas las instituciones, con y sin manifestaciones», ha dicho el diputado provincial de la formación, Antonio Luna.
Los agricultores, ha explicado Luna, «protestan contra las políticas de la Unión Europea, políticas que han aprobado tanto el PP como el PSOE en Bruselas, que perjudican al campo en toda España y, en suma, políticas que, desde Vox vamos a seguir luchando para que sean derogadas y que el sentido común impere».
El diputado provincial ha recordado en un comunicado que los agricultores «están luchando contra la competencia injusta de productos de fuera y contra normas de la UE que dañan a nuestro campo, como el Pacto Verde y la Agenda 2030». «Es necesario que todos nuestros vecinos sepan por qué se manifiestan nuestros agricultores y ya es hora de que se haga justicia», ha dicho.
Luna ha manifestado que «no es raro que nuestros agricultores estén hartos de ser señalados y perjudicados por estas políticas de la UE». «Lo que quieren –ha explicado–, lo que queremos todos es proteger su forma de vida y no dejar que estas normas acaben con el trabajo de años, un trabajo de generaciones».
Además, ha criticado duramente a los partidos políticos tradicionales, afirmando que «los verdaderos problemas de nuestros agricultores vienen de políticas apoyadas tanto por el PP como por el PSOE» en Europa; «son ellos los que están detrás de las dificultades que enfrenta nuestro campo y, son ellos, los que han votado a favor de la aprobación de esta soga verde que los asfixia cada día más».
El representante de Vox ha subrayado, en referencia a la próxima cita electoral del Parlamento europeo, «la importancia de defender lo nuestro y asegurarnos de que en Europa se escuchen nuestras voces». «Tenemos que proteger nuestros productos y nuestro campo frente a los intereses de otros», ha incidido, añadiendo que desde la formación van «a seguir enfrentando estas leyes desde todas y cada una de las instituciones en las que tenemos representación».
«Es aquí donde se ve que quiénes están del lado de los agricultores, del sector primario andaluz y español; son aquellos que no necesitan quitarse la alianza, ni el pin, en citas como la de hoy», ha finalizado.