El concejal de Deportes de Benalmádena (Málaga), Alejandro Carretero, junto a los organizadores del evento, ha presentado este martes ‘Hércules’ y sus diferentes competiciones de ‘SUP Race’ con la presencia de grandes riders a nivel nacional e internacional que se darán cita en el municipio a partir del 12 de abril en la denominada Battle For Hércules 2024.
Carretero ha detallado que ya está «todo preparado para volver a disfrutar de charlas, demos y test de material que ofrecerán a todos los asistentes unas impresionantes jornadas en las aguas de nuestro litoral».
El edil ha destacado el potencial de Benalmádena para eventos de primer nivel como este, «un lugar único para la práctica del Stand Up Paddle y sus competiciones».
«Esto también ofrece un plus a todos los riders nacionales e internacionales, ofreciendo más facilidades en los desplazamientos, pernoctaciones y estancia porque Benalmádena es un municipio de primer nivel en el ámbito deportivo», ha subrayado.
Asimismo, ha detallado que la organización está ultimando ya los detalles de este evento, que dispondrá de un Prize Money de 6.000 euros para la Categoría Élite, más dos premios volantes de 300 euros cada uno.
Han recordado que ‘Battle for Hercules’ es una de las competiciones más destacadas de esta modalidad deportiva que se celebrará este fin de semana en el entorno de la playa de Malapesquera. La prueba traerá consigo una serie de actividades complementarias para todo tipo de públicos, así como una categoría popular para los más curiosos a la que ya está abierto el plazo de inscripción.
Los mejores riders de todo el mundo, procedentes de diferentes países llegan así a Benalmádena para ofrecer sus mejores habilidades y ser el foco internacional del paddel surf en Benalmádena, que se presenta así como el escenario perfecto para acoger un evento deportivo de tan elevado nivel.
Actividades paralelas de iniciación al paddle surf y actuaciones musicales rodearán a esta competición que combina deporte con entretenimiento para todos los públicos, niños y adultos, aprendices o expertos del paddle surf.