La Universidad de Málaga (UMA) ha completado su equipo de gobierno con la incorporación de los vicerrectorados adjuntos y el personal asesor del rector, que este viernes han tomado posesión de sus puestos en un acto celebrado en el salón de actos del Rectorado.
La ceremonia, presidida por el rector, Teodomiro López, ha reunido a vicerrectores, decanos y directores de centros, docentes, estudiantado, personal de administración y servicio y otros representantes institucionales, así como familiares y amigos de los nuevos cargos.
El organigrama de las nuevas incorporaciones al equipo de gobierno -vicerrectores adjuntos, directores y miembros de la comisión asesora del equipo de dirección de la Universidad de Málaga queda con Salvador Jesús Pérez moreno como director de la Escuela de Doctorado; Natalia García Casares como delegada del Rector para las Relaciones en el Ámbito de la Salud; y José Antonio Onieva González como vicerrector adjunto de Planificación de Profesorado.
La vicerrectora adjunta de Formación para la Docencia y Atracción de Talento será Sonia Osorio Algar; la vicerrectora adjunta de Docencia, Beatriz Rodríguez Díaz; la vicerrectora Adjunta de Concursos y Normativa del PDI, María del Carmen Sánchez Hernández; personal asesor en materia de Calidad Docente, Ana Isabel Marín Guerrero; y vicerrectora Adjunta de Divulgación e Institutos de Investigación, Inés Moreno González.
El director de Infraestructuras de Apoyo a la Investigación será Pedro Cañada Rudner; personal asesor en materia de Investigación, Pablo Sánchez Molina; vicerrectora adjunta de Empleabilidad, Isabel María Abad Guerrero; vicerrector adjunto de Atención a Estudiantes, Alberto Fernández Gutiérrez; vicerrectora adjunta para el Acceso y Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba Arias; y vicerrectora Adjunta de Emprendimiento y Becas, María del Carmen Pardo Ferreira.
El cargo de vicerrector Adjunto de Posgrado y Enseñanzas Propias lo ocupará Daniel Navas Carrillo; de vicerrector adjunto de Transferencia, Sergio Fortes Rodríguez; de vicerrectora Adjunta de Empresa, María Ángeles Rastrollo Horrillo; de director de Tecnologías de la Información y Estrategia Digital, Joaquín Canca Cuenca; y de vicerrector adjunto de Proyectos Estratégicos, Enrique Nava Baro.
La vicerrectora adjunta de Bienestar Universitario será Consolación Pineda Galán; la directora de Relaciones Institucionales, Maria Adela Checa Caruana; el vicerrector adjunto de Infraestructuras, Francisco Javier Boned Purkiss; el vicerrector adjunto de Sostenibilidad, Santiago Palanco López; la directora del Gabinete del Rector, Inmaculada Azqueta Conde; y el coordinador de Protocolo y Dinamización Universitaria, Nicolás Fernández Pérez.
El cargo de vicerrector adjunto de Cultura lo ocupa Juan Carlos Pérez García; el de vicerrector adjunto de Desarrollo Estatutario y Relaciones de Empleo, Guillermo Sánchez-Archidona Hidalgo; el de vicerrectora adjunta de Movilidad Internacional, Elidia Beatriz Blázquez Parra; el de vicerrectora Adjunta de Cooperación Internacional y Política Lingüística, Miriam Seghiri Domínguez; y el de vicerrectora adjunta de Igualdad, Laura Domínguez de la Rosa.
La vicerrectora adjunta de Política Social es María Jesús Martínez Silvente; personal asesor en materia de Transparencia, Calidad Normativa y Procedimiento Electrónico, Esther Rando Burgos; la coordinación de Procesos de Estudiantes corresponde a Eduardo Retamero Frías; vicegerente de Asuntos Económicos, María Julia Muratore; subdelegado en materia de Personal, Ramón García Fernández; y subdelegado en materia de Coordinación de Servicios e Inspección, Antonio María Lara López.
No han acudido al acto, pero tomarán posesión de sus cargos posteriormente, Ana Isabel Marín Guerrero y Elidia Beatriz Blázquez Parra Reto.
El rector ha comenzado su discurso agradeciendo a los nuevos cargos que hoy han tomado posesión, «aceptando el reto de trabajar por la UMA durante los próximos seis años, por la institución y por las personas que la forman». «Gracias por dar un paso adelante, por decidir estar conmigo haciendo mejor nuestra universidad», ha dicho.
Asimismo, ha destacado su compromiso con el programa de gobierno y la importancia de «escuchar a toda la comunidad universitaria» a la hora de tomar decisiones y llevarlas a cabo. «Quiero que la comunidad universitaria siempre encuentre en este equipo una actitud abierta al diálogo, la transparencia, la calidad y la honestidad. De respeto por la institución, de responsabilidad con nuestro trabajo, con las personas y con la sociedad a la que nos debemos».
El rector también ha querido poner en valor la importancia de la gestión para conseguir llevar la universidad a la excelencia. «Pero siempre desde las ganas, ha dicho, con empeño y pasión». «Por eso os pido, al equipo de dirección y a todos los nuevos nombramientos que hoy habéis tomado posesión, que seáis el altavoz de la UMA dentro y fuera de los campus», ha manifestado.
«Este proyecto está empezando y nos quedan unos años por delante. Vamos a aprovechar el conocimiento de todo el equipo para empezar a sentar las bases del proyecto de universidad que queremos», ha concluido.