El campo Manuel Becerra del municipio malagueño de Rincón de la Victoria continuará siendo sede permanente de la selección española de rugby 7s.
Este apoyo ha sido reafirmado este miércoles por parte del alcalde de Rincón de la Victoria y presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, así como del presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, el director deportivo de Sevens, Alberto Socías, el seleccionador Nacional, Paco Hernández, y varios de los integrantes del equipo español.
Salado ha expresado que «es todo un motivo de orgullo que la selección española de rugby haya elegido Rincón de la Victoria para entrenar en este magnífico campo Manuel Becerra y que además nos convierta en sede permanente para ello».
Cabe recordar que Diputación provincial a través de su marca turística Costa del Sol es patrocinadora de la Federación Española de rugby. Una colaboración que se ha reafirmado «para fortalecer el rugby nacional y llevar la marca Costa del Sol y su enorme potencial como destino de turismo deportivo a los cinco continentes, de la mano de los mejores embajadores», ha explicado Salado.
Por su parte, la Real Federación Española de Rugby también ha expresado su gratitud «por el continuo respaldo y ha subrayado la importancia de esta colaboración para el futuro del rugby en España».
Durante estos días, la selección nacional prepara en Rincón de la Victoria la última cita de las series mundiales, y el preolímpico de Mónaco que se llevará a cabo en el mes de junio.