El área de Seguridad Ciudadana, que dirige el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha detallado el resultado de los diferentes controles que se han llevado a cabo durante una semana para vigilar y controlar a los vehículos de movilidad personal (MVP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, en el municipio.
Durante siete días, la Policía Local ha controlado a más de 200 MVP, de los que han resultado sancionados un total de 25 por circular por acera, dos por conducir de manera negligente y uno retirado por carecer de documentación, según ha detallado este miércoles el Consistorio en una nota.
La campaña de vigilancia y control de vehículos de movilidad personal impulsada por el Ayuntamiento ha contado con diferentes grupos operativos en dispositivos estáticos de control en diferentes puntos.
Estos dispositivos, que se han desarrollado tanto en horario de mañana como de tarde, se han complementado con otros dispositivos de control dinámicos durante la prestación del servicio por el resto de grupos de agentes de la Policía Local.