La obra del nuevo pabellón polideportivo de Marbella (Málaga) que se está construyendo en el ensanche sur del núcleo de San Pedro Alcántara se encuentra al 90% de ejecución y está previsto que finalice en verano, por lo que el recinto entrará en funcionamiento en el mes de septiembre.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este viernes los trabajos y ha señalado que «es un proyecto emblemático que materializa nuestro compromiso de dotar al municipio de equipamientos del máximo nivel y que va a dar respuesta a las demandas de los vecinos y de los clubes».
Así, ha subrayado que «se ubica en un área estratégica que se está transformando con la construcción del instituto y la próxima escuela de música y danza, además de viviendas de protección pública, una instalación de usos múltiples, parques infantiles y un centro de mayores».
La regidora, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, y el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha precisado que «es un espacio versátil y multidisciplinar, con un diseño moderno y vanguardista acorde con esta zona de San Pedro, que tiene una superficie de 4.300 metros cuadrados y capacidad para 800 personas».
Ha especificado que el complejo dispondrá de tres pistas transversales, con campos de baloncesto y voleibol, y una gran pista longitudinal, con campos de fútbol, voleibol y balonmano; una sala polivalente subdivisible en tres aulas a través de paneles móviles y zona de vestuarios.
Además, se acondicionará un gimnasio que se destinará específicamente a la práctica de yoga, pilates y otro tipo de clases y se habilitará un aparcamiento con más de 80 plazas, incluyendo cinco con preinstalación de vehículos eléctricos y dos adaptadas.
Al respecto, según ha explicado la alcaldesa, «la creación de estacionamientos es uno de los objetivos que nos hemos marcado en todo el desarrollo urbanístico de San Pedro Alcántara, especialmente en una zona en la que se ubica uno de los edificios deportivos más grandes de la ciudad».