La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha completado la regularización de su personal, a la luz de la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha avalado que los interinos de larga duración pasen a ser fijos.
El presidente de la Mancomunidad, Manuel Cerdeña, ha señalado en este sentido que «somos la primera administración de nuestro entorno que ha concluido ese proceso». Además, ha apuntado que «las Administraciones Públicas han tenido que hacer frente a los desafíos derivados de las importantes transformaciones económicas y sociodemográficas que hemos vivido en los últimos años».
La regularización del personal viene «a fin de garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, afrontando el reto de responder a nuevas demandas y necesidades de los ciudadanos con la modernización y mejora de la calidad de los servicios públicos, que no se pueden alcanzar sin una adecuada gestión del principal activo con el que cuenta la Administración, su capital humano», ha explicado.
Además, ha añadido el presidente, «estamos concluyendo la primera Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Mancomunidad para concluir el proceso, a fin de que la mejor gestión del empleo sirva para cubrir las necesidades reales de los servicios».