La Fundación ONCE se une a Málaga Silver Economy Hub en calidad de socio de número de esta entidad dedicada a posicionar la ‘Silver Economy’, o economía plateada, como vector estratégico en la generación de riqueza económica y social en la ciudad de Málaga, su provincia, Andalucía y el resto de España.
Ambas entidades han firmado este lunes un convenio de colaboración suscrito por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Luis Castillo Martínez, presidente de Málaga Silver Economy Hub.
Según recoge el documento, se trata de establecer un marco de colaboración entre Málaga Silver Economy Hub y Fundación ONCE para el desarrollo de actividades en el marco de actuación de la ‘Silver Economy’.
En concreto, y según detallan en un comunicado, se comprometen a diseñar y poner en marcha acciones específicas acordadas entre ambas organizaciones, que incluirán eventos de difusión y comunicación, seminarios, cursos y talleres de formación, masterclasses, mesas redondas y actividades de networking.
La economía plateada apela a todas las economías y oportunidades asociadas al crecimiento del gasto público y de los consumidores en productos y servicios relacionados con el envejecimiento de la población. Hace referencia a todas aquellas actividades económicas relacionadas con cubrir las necesidades específicas de la población mayor de 50 años.