El presidente de la Fundación Idiliq, Juan Miguel Marcos, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, María Francisca Alarcón, y la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) del municipio malagueño, Lola Sanchís, han presentado este lunes la tercera edición de la ‘Smile Mille’ o ‘Milla de la sonrisa’, una actividad impulsada por la fundación con el objetivo de recaudar fondos para la entidad que ayuda a los pacientes de cáncer.
Así, la cita tendrá lugar el próximo 27 de octubre. Al respecto, Marcos ha explicado que «esta cita deportiva cumple su tercera edición y está enmarcada en el calendario de actividades que Idiliq organiza para octubre con el fin de ayudar a la AECC».
«Aprovechando nuestro 25 aniversario hemos decidido rescatar este evento tan familiar. Confiamos mucho en que tenga una muy buena acogida tanto entre voluntarios como entre la ciudadanía de la provincia. No es una caminata competitiva, pues tendremos comida, música, actividades de todo tipo Esperamos mucha asistencia», ha detallado también.
El 27 de octubre los participantes recorrerán una milla, es decir, 1.600 metros, por las instalaciones de Wyndham Grand Costa del Sol. Al no ser una competición, habrá multitud de premios, además de otras actividades con la intención de que el evento se convierta en una jornada de convivencia.
La concejala de Deportes, María Francisca Alarcón, ha indicado que para la organización se cuenta con la experiencia del Ayuntamiento de Mijas en el diseño de este tipo de actividades deportivas. «Cuando nos hablaron de esta propuesta inmediatamente nos ofrecimos a ayudar en todo lo necesario, pues se trata de una prueba solidaria. Seguro que será todo un éxito», ha valorado Alarcón.
Además, Lola Sanchís ha agradecido la iniciativa y ha destacado la gran vinculación de Idiliq con la AECC. Además, ha adelantado que todo lo recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación, al igual que el resto de iniciativas que se organizan en octubre con motivo de la lucha contra el cáncer de mama.