La Escuela Nómada de Fotografía f/22 ha unido a 30 personas del municipio de Rincón de la Victoria (Málaga) con el objetivo de iniciarlos en el mundo de la fotografía.
Así, impulsada por Fundación Unicaja, y en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de sus áreas de Juventud y Mayores, este proyecto innovador se ha llevado a cabo durante el mes de marzo en el Centro de Participación Activa de Mayores, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que «hemos propiciado un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores de Rincón de la Victoria en el que la fotografía ha sido protagonista».
«Sin duda, ha sido una actividad muy enriquecedora en las que los participantes han adquirido los principios básico de la fotografía y todo lo que ésta puede ofrecer en nuestra vida cotidiana», ha explicado.
En este sentido, la edil de Juventud, Belén Gutiérrez, ha destacado el nivel de la acción. «La Escuela Nómada de Fotografía f/22 es un proyecto único e innovador para llevar la educación fotográfica a municipios, como Rincón de la Victoria, con el objetivo de enseñar técnicas fotográficas básicas para quienes no tengan conocimiento alguno y avanzar en el mismo para aquellos que ya tengan alguna noción», ha añadido.
También la concejala de Mayores, Olga Cervantes, ha incidido en la experiencia vivida en estas tres sesiones durante el mes de marzo. «Se ha fomentado la creatividad y la expresión artística y se han compartido conocimientos y experiencias, además se ha realizado una exposición colectiva donde se han expuesto los mejores trabajos realizados».
La Escuela Nómada de Fotografía f/22 es un proyecto original del fotógrafo Mariano Pozo quien ha sido el encargado de impartir los distintos talleres que se han llevado a cabo en los municipios malagueños que han participado de la iniciativa.