ARDALES (MÁLAGA), 24
«Con el recorte de las profesionales de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje el PP ataca a los menores y sus familias, ya que mermará su derecho a una educación pública e inclusiva», ha añadido.
Morillas ha explicado que «acompañamos a la comunidad educativa de Ardales para defender el derecho a la educación pública y a una educación inclusiva frente a un Partido Popular que, desde el gobierno de la Junta de Andalucía, está recortando los recursos especializados que garantizan la atención a la diversidad dentro del aula».
«Hoy la movilización es en Ardales, pero el próximo lunes 28 de octubre más de una decena de Ampas de numerosos colegios de nuestra provincia que están denunciando estos recortes duros del PP que vulneran una educación pública inclusiva y de calidad se concentrarán frente a la delegación de Educación de la Junta en Málaga con un grito unánime para decir alto y claro a Juanma Moreno que no estamos dispuestos a que se juegue con la educación de nuestros hijos y de nuestras hijas. Izquierda Unida estará apoyándolas», ha incidido Morillas.
Por su parte, el alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo, ha agregado que «no podemos soportar más los recortes en educación del gobierno del PP en la Junta. Nos han quitado horas de pedagogía terapéutica para compartirlas con otro centro, dejando a Ardales al descubierto».
«Tenemos 23 niños y niñas con necesidades especiales de los que 13 necesitan este tipo de maestros y no lo vamos a permitir. Vamos a acompañar al AMPA, a sus padres y padres, a donde haya que ir para volver a recuperar estos derechos. No me cansaré de decirlo, los pueblos pequeños no nos estamos muriendo, nos están matando con los recortes en los servicios esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia», ha apostillado.
Por último, la presidenta del AMPA María Mendoza, Nuria García, ha mostrado su «desacuerdo con las decisiones de la Junta de Andalucía que afectan a nuestros niños y niñas, especialmente a quienes son más vulnerables, como los recortes en la atención a la diversidad de pedagogía terapéutica».
«Desde el primer momento nos movilizamos, empezamos con la recogida de firmas que tenemos en varios establecimientos del pueblo y el Ayuntamiento no ha ofrecido un autobús para que todo el que quiera nos acompañe a la concentración del próximo lunes 28 de octubre en Málaga frente a la delegación de Educación de la Junta», ha concluido.