La XIII edición de Starlite Occidente en Marbella (Málaga) ha clausurado con las actuaciones del grupo pop nacional Hombre G y el artista catalán Juan Magán que han congregado a cientos de fans en este escenario marbellí.
Las voces de los asistentes llenaron la cantera donde anoche, con el concierto de Hombres G, se puso punto final a esta edición del festival. El grupo nacional español interpretó un repertorio que transportó a tiempos pasados. David Summers (cantante y bajo), Rafa Gutiérrez (guitarra), Dani Mezquita (guitarra) y Javi Molina (batería) protagonizaron algunas de sus canciones más conocidas como ‘Voy a pasármelo bien’ o ‘Devuélveme a mi Chica’.
Asimismo, el grupo ha expresado en una nota que «estamos muy orgullosos de estar cerrando esta edición». «No sabéis lo felices que estamos esta noche en Starlite Occident, sobre uno de los escenarios más impresionantes», ha destacado Hombres G. Canciones icónicas que pertenecen a los cinco primeros discos que la banda registró en la década de los 80, y que marcó un antes y un después en la historia del pop nacional, como ‘Hombres G’ (1985), ‘La Cagaste Burt Lancaster’ (1986), ‘Estamos Locos ¿o Qué?’ (1987), ‘Agitar antes de Usar’ (1988) y ‘Voy a Pasármelo Bien’ (1989), fueron escuchadas este sábado en el escenario malagueño.
En aquella época, la banda se convirtió en el mayor fenómeno fan que tenía lugar en España hasta la fecha, abarrotando estadios y aglomeraciones en los evento al que asistían. Emulando a los Beatles, su popularidad fue tal, que incluso protagonizaron películas basadas en la banda sonora de sus canciones, como ‘Sufre Mamón’ (1987) o ‘Suéltate el Pelo’ (1988), largometrajes del director de cine Manuel Summers, padre del cantante.
Cuarenta años después, mantienen un gran número de seguidores que los convirtió en el grupo español que más copias de discos vendió en su momento y, también, en la primera banda que cruzó el charco, llenando estadios y salas de conciertos en Latinoamérica e, incluso, en Estados Unidos. Entre los rostros conocidos disfrutando este sábado del concierto, se encontraban Fernando Tejero, David Silva y Marta Martínez-Bordiú.
Como broche final, Juan Magán firmó su décima y última velada frente a los platos del espacio Sessions. Como dj residente de esta edición del festival, Magán se encargó de hacer bailar al público hasta el cierre de las puertas de esta cita musical veraniega.