El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha atendido a lo largo de este año más de 600 incidencias en Torreblanca y Carvajal, a través de la aplicación Gecor Juntos Fuengirola Avanza.
Así lo ha dado a conocer este martes la concejala responsable de esta parte de la ciudad, María Hernández, que han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico Torreblancacarvajal@fuengirola.org.
Además, Hernández ha recordado que visita la barriada todos los lunes, martes y jueves por la tarde y los viernes por la mañana para revisar el estado de sus espacios públicos y atender a sus vecinos en persona.
«Ofrecemos un balance del trabajo que se está realizando en el barrio de Torreblanca y Carvajal, que ocupa toda la zona este de la ciudad y cuenta con más de 120 calles, entre Torreblanca, Carvajal y la zona de El Higuerón», ha explicado Hernández, al tiempo que ha señalado que «es una zona muy amplia, que en los últimos años se ha mejorado muchísimo, por las diferentes remodelaciones de calles y también por el transporte público, que ahora ya sí es circular, pasa por las diferentes calles del barrio y tiene una frecuencia cada 15 o 20 minutos, cosa que los vecinos agradecen mucho».
En este sentido, Hernández ha señalado que «desde el mes de enero se han realizado un total de 619 partes Gecor y de ellos, el 75% se han solucionado».
Ha agregado, además, que «hay que tener en cuenta que las incidencias que se registran en esta zona de la ciudad suelen ser mucho más complicadas de solventar que en otras partes de Fuengirola. Por ejemplo, tenemos muchas incidencias sobre postes de Telefónica, que no nos permite al Ayuntamiento actuar si hay que cambiar algo y en esos casos requerimos a la compañía para que intervenga, lo que produce un retraso mayor. Pero aun así, tenemos un 75% de ejecución».
En relación con las actuaciones que más se han llevado en la zona, Hernández ha indicado que se trata «sobre todo de intervenciones en materia de electricidad y alumbrado; también sobre poda, que ha mejorado en los últimos tiempos, porque la recogida de estos restos se hace en tres puntos determinados, para los particulares que generan restos de poda y para el servicio municipal, pero no para que las empresas vendan a dejar ahí sus restos o incluso que vengan de otros municipios a depositarlos allí».
Por último, Hernández se ha mostrado «muy contenta» por el buen resultado que está ofreciendo la aplicación Gercor Juntos Fuengirola Avanza, «porque no solo la utilizo yo cuando estoy en el barrio revisando el estado de los espacios públicos, sino que muchos vecinos me comentan que han comunicado incidencias a través de la app y eso quiere decir que están colaborando. Quiero mostrarles mi agradecimiento en nombre de la alcaldesa y de la corporación, porque es labor de todos cuidar de nuestro entorno lo mejor posible».