La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, y la alcaldesa de Mijas (Málaga), Ana Carmen Mata Rico, han hecho entrega de diplomas a los participantes del proyecto ‘Mijas Forma’ que acaba de finalizar y está encuadrado en el programa ‘Empleo y Formación’ que impulsa la Consejería de Empleo en colaboración con las entidades locales.
Al acto también ha asistido Juan Carlos Maldonado, segundo teniente de alcalde de Mijas, y Cristina Guerrero, jefa de Servicio de Formación para el Empleo, de la delegación de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga.
Durante un año, una quincena de personas jóvenes desempleadas ha podido cualificarse en inglés y actividades de gestión administrativa, alternando la formación con la práctica profesional, gracias a la inversión del gobierno regional cuantificada en 398.539,32 euros.
«En la última convocatoria de ‘Empleo y Formación’ hemos duplicado el presupuesto para la provincia con 32,9 millones de euros, lo que permitirá favorecer a 1.203 personas en la mejora de su formación y empleabilidad», ha concluido Sánchez Sierra.