Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, albergará el próximo 29 de agosto una nueva jornada del Día del Turista, que en su séptima edición enfoca su actividad en la localidad como destino gastronómico.
Así lo ha presentado el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia; y el gerente de la Escuela Sabores y chef, Roberto Soler.
Pérez Atencia ha recordado el Día del Turista en Torre del Mar se celebrará el próximo 29 de agosto en el Paseo Marítimo, junto al faro. «Se trata de la séptima edición de este evento que congrega a miles de personas y que sirve para agradecer a los turistas la fidelidad con nuestro destino, además de hacerle partícipe de los eventos que durante todo el año celebramos en Torre del Mar», ha agregado.
Ha recordado que, como es habitual, se contará de nuevo con la colaboración del chef Roberto Soler, «que para la ocasión creará una tarta de casi nueve metros de largo con más de 4.000 porciones para los presentes».
«La temática de este año es el turismo gastronómico, una de las características fundamentales que nos distingue de otros destinos gracias a los excelentes productos que tenemos de nuestra tierra y su forma de cocinarlos», ha agregado.
Para Atencia, «este tipo de iniciativas sirven para dinamizar y darle contenido añadido al abanico de propuestas que llevamos a cabo desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar para el verano en nuestro pueblo».
«Estoy seguro de que Roberto nos volverá a sorprender a todos con esta creación; un trabajo singular que servirá para darle color, y también sabor al Día del Turista. Invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y visitantes a que se acerquen, participen de esta actividad y se lleven un buen recuerdo gastronómico de nuestro pueblo», ha señalado.
Por su parte, el chef Roberto Soler ha detallado que «hemos elegido que sea la representación del turismo gastronómico de nuestro municipio, materia prima, productos típicos y esa Dieta Mediterránea que nos representa».
«Tiene más de ocho metros de longitud y contará con más de 4.000 raciones», ha señalado, antes de detallar los ingredientes: «el dulce estará compuesto por bizcocho de chocolate, almíbar de canela, unos 250 litros de nata vegetal especial para las altas temperaturas, y confitura de frambuesas».
Por último, el teniente de alcalde ha agradecido la colaboración del chef Roberto Soler: «Es un referente en los fogones gracias a su creatividad y vinculación con los productos de la tierra. Invitamos al pueblo de Torre del Mar, turistas y visitantes a que se acerquen, participen de esta actividad y se lleven un buen recuerdo gastronómico de nuestro pueblo», ha concluido.