El PSOE ha exigido a la Junta de Andalucía que «cumpla» con Alhaurín el Grande (Málaga) y «de una vez por todas con una demanda histórica, que es la dotación de un segundo equipo médico para atender las necesidades sanitarias de un municipio con casi 25.000 habitantes».
Así lo ha expresado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, tras mantener una reunión con su homólogo en el municipio, Luis Guerrero, primer teniente de alcalde en Alhaurín el Grande, y con militantes de la agrupación socialista alhaurina.
Pérez ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, «que cumpla con Alhaurín el Grande» porque, ha dicho, «vemos que la mejora de los servicios sociales sólo viene de la mano del nuevo gobierno en este municipio», donde «el PSOE aporta tres concejales, uno de ellos el primer teniente de alcalde Luis Guerrero».
«Gracias al nuevo gobierno en Alhaurín, los servicios sociales comunitarios funcionan y atienden perfectamente a la ciudadanía. Sin embargo, nos encontramos con un PP en la Junta que no creo en la atención sanitaria pública y, sobre todo, no cree en la dependencia», ha afirmado.
En este punto, el secretario general provincial del PSOE ha calificado al Gobierno andaluz «como el más irresponsable con la dependencia por las largas listas de espera», mientras que «Alhaurín el Grande es un municipio en constante crecimiento que necesita que la Junta cumpla con sus obligaciones».
De igual modo, ha criticado que «el PP andaluz deja a la sanidad pública en números rojos, porque Moreno solo aplica una política de enriquecimiento con lo público», ha manifestado Pérez en referencia «al reciente fichaje del ex número dos de la Consejería de Salud en Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, por una de las grandes compañías de seguros médicos».
Por su parte, Guerrero ha desgranado «los avances en materia social, cultural y económica que han llegado al municipio de la mano de un nuevo gobierno», que está a punto de cumplir el primer año de mandato.
Así, ha defendido que «desde unas buenas relaciones entre partidos, representando a la ciudadanía de Alhaurín, hemos podido dar estabilidad al municipio para trabajar al servicio de las necesidades de nuestros ciudadanos».
El responsable socialista, que es primer teniente de alcalde en el municipio, ha indicado que «con el PSOE en el área de Hacienda las cuentas son claras, con el trabajo que imprime Luis Miguel Molina, pese a heredar del anterior gobierno una estructura económica municipal en malas condiciones».
Además, Guerrero ha señalado «el trabajo de la concejala Susana García por Villafranco del Guadalhorce, una población que con el nuevo gobierno ha ganado en atención a la ciudadanía, porque ahora todos los vecinos pueden realizar tareas administrativas en horario de oficina, cuando antes sólo se abría dos días en centro social».
Sobre García, también responsable de Igualdad en el equipo de gobierno, «los resultados del trabajo sobre igualdad de género son evidentes, más allá de la celebración del 8 de marzo y del 25 de noviembre. Gracias a la mejora financiera y presupuestaria en el ayuntamiento pondremos en marcha un programa Viogén y tendremos una amplia oferta de los talleres de igualdad, ampliando la cartera de los que ya llevamos a cabo».
En materia cultural, desempeñada por Luis Guerrero, ha explicado que «trabajamos por que Alhaurín el Grande se convierte en referente en la provincia de Málaga, aprovechando nuestra cercanía a la capital y a la costa».
Por último, Guerrero ha defendido «el potencial turístico de Alhaurín el Grande. Nuestro municipio puede jugar un papel importante en la comarca del Guadalhorce y trabajamos para implantar políticas encaminadas a su promoción».