La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha criticado este jueves «los recortes» del Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, en la educación especial.
En una reunión con representantes de Ampas de toda la provincia, Alba ha conocido de primera mano «el malestar» de la comunidad educativa por la «pésima gestión» de la educación pública y ha anunciado que el PSOE va a presentar una moción en la Diputación «para exigir a la Junta que atienda las demandas de las familias con niños y niñas con necesidades educativas especiales».
También ha criticado «tanto la falta de recursos» como el «maltrato» de la Junta de Andalucía «a los profesionales de la educación que atienden a los alumnos con necesidades educativas especiales».
«La falta de recursos lastra la integración y la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Son alumnos que tienen los mismos derechos a la escolarización que el resto. Sin embargo, no se les está atendiendo. Los recortes de Moreno Bonilla son un ataque a la integración y el bienestar de estos alumnos. Por eso, vamos a pedir al PP que tenga sensibilidad con estos niños», ha declarado.
En este punto, la diputada provincial ha asegurado que la Junta «asignó al personal de educación especial al principio de curso y, posteriormente, el 9 de octubre, cambiaron los destinos».
«La reestructuración ha sido un absoluto desastre. Ya no es sólo la falta de recursos humanos, es que los que hay están muy mal gestionados», ha señalado.
Alba ha explicado que el alumnado con necesidades especiales requiere una atención particular, individual y personal. «Los cambios afectan mucho a estos niños y niñas», ha afirmado, al tiempo que ha insistido a la Junta «que escuche a las familias y atienda sus reivindicaciones».