El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha alertado del «deterioro» de la sanidad pública en la ciudad costasoleña de Benalmádena. En rueda de prensa en la puerta del hospital de alta resolución junto al secretario general de los socialistas en el municipio, Víctor Navas, ha asegurado que ese deterioro se nota en las colas en los centros de salud.
«No entendemos cómo el señor Lara, alcalde de la ciudad de Benalmádena, es incapaz de exigirle al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que de una vez por todas dé respuesta a la situación extrema que vive la sanidad», ha afirmado, al tiempo que ha calificado de «absoluta vergüenza» que los ciudadanos que piden una cita médica reciban una carta del SAS pidiéndoles paciencia.
«Lo que tienen que hacer es contratar a más médicos, a más profesionales sanitarios y dotar a los hospitales. Desde que está Moreno Bonilla hay un ataque directo a la sanidad pública y un empobrecimiento de la misma para darle esos recursos a la sanidad privada», ha dicho.
Asimismo, ha admitido no entender «cómo el presidente de la Junta de Andalucía está reclamando más financiación y a la vez está haciendo regalos fiscales a las personas más ricas».
Por su parte, Víctor Navas ha criticado «el atentado contra la igualdad de oportunidades y el agravio para las familias más vulnerables y humildes que supone relegar a la sanidad pública andaluza por la inversión constante en la sanidad privada».
En este sentido, ha puesto el ejemplo de una pensionista de Benalmádena, María, que fue derivada al neurólogo en noviembre de 2023 y solicitó la Ley de Dependencia. «Hoy, que estamos en septiembre de 2024, aún no ha recibido una cita para su especialista y tampoco ha recibido ni tiene respuesta de la Ley de Dependencia. Su familia ha tenido que derivarla a un neurólogo privado, que le ha recetado una medicación que queda fuera del sistema sanitario y que le supone 153 euros de tratamiento mensual», ha relatado.
«Esto es un atentado enorme contra la igualdad de oportunidades, tenemos que rebelarnos frente a este sistema injusto que nos pone en situación de ciudadanos de segunda», ha dicho, al tiempo que ha recordado que «no le hemos escuchado al alcalde reivindicar ante Moreno Bonilla ni una sola medida para ayudar a mejorar las condiciones sanitarias en la ciudad».
«Ni siquiera hemos escuchado al alcalde hablar de la ampliación de este hospital de alta resolución, que quedó guardada en un cajón», ha concluido.