El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha afirmado este miércoles que la moción de censura firmada por PSOE e IU en el municipio malagueño de Humilladero tendrá «consecuencias nefastas para el municipio» y ha advertido de que ambos partidos formarán un gobierno insostenible centrado en sus batallas internas, lo que acabará afectando a los humilladerenses, que son los que pierden hoy».
Así, ha lamentado que las «políticas obsoletas» que llevaron a la izquierda a la oposición tras las pasadas elecciones municipales «regresen de manera impuesta por intereses partidistas», después de que «los vecinos votaran cambio y eligieran al PP como la lista más votada en mayo de 2023».
El dirigente ‘popular’ ha criticado que los socialistas malagueños, «obsesionados con ganar algo de poder territorial en la provincia tras el batacazo de los pasados comicios, fuerzan un acuerdo con IU, con quien la mala relación en el municipio es manifiesta».
«No soportan que el PP ganara las elecciones y, lo peor, lejos de hacer crítica interna, los socialistas fuerzan un pacto en el que el bienestar del municipio y de los vecinos queda en último lugar, ya que sin duda estarán más pendientes de los problemas internos con IU que de cualquier otra cosa», ha insistido en un comunicado Carmona.
Al respecto, ha señalado que «PSOE e IU han tardado diez meses en cerrar un acuerdo con el que venían amenazando desde el primer día, lo que denota la falta de entendimiento y la mala relación existente entre ambas formaciones», ha explicado, al tiempo que ha agregado que «todo el mundo en el pueblo sabe lo mal que se llevan los partidos firmantes de la moción, por lo que mucho nos tememos que lo único que habrá a partir de ahora será una batalla interna, en detrimento de los intereses de Humilladero».
Frente a ello, ha continuado, «teníamos un gobierno de cambio liderado por Miguel Ángel Pérez, ‘El Coronillo’, quien propició ese relevo histórico en el municipio y quien en pocos meses ya había aplicado políticas de futuro y progreso como las que Juanma Moreno está abordando en Andalucía».
«Los partidos que firman la moción no deben olvidar que los vecinos eligieron al Partido Popular en las urnas, censurando las políticas de la izquierda y reclamando el cambio que necesitaba Humilladero, que ahora se ha visto truncado», ha concluido el secretario general de los ‘populares’ malagueños.