La propuesta, encabezada por el alcalde veleño, Jesús Lupiáñez, ha sido secundada por toda la Corporación, con objeto de “reconocer y dignificar la extraordinaria trayectoria de este vecino local con la más alta distinción que concede el municipio, como ya hemos indicado, por su magnífico recorrido profesional en materia de ciberseguridad”.
La entrega del reconocimiento tendrá lugar en un acto organizado por el Ayuntamiento veleño en próximas fechas, en una ceremonia para la que se ultiman detalles.
En fechas anteriores, se iniciaron los trámites para el nombramiento de Bernardo Quintero Ramírez con este alto honor municipal. Además, han recordado que ha sido reconocido recientemente como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga, con la que pasa a formar parte del claustro de la UMA por su carrera profesional en el segmento de la informática y la ciberseguridad.
Quintero es, en la actualidad, jefe de seguridad de la multinacional Google, así como uno de los artífices de la llegada del ‘hub’ de ciberseguridad de la corporación a Málaga, donde actualmente posee una de sus sedes.
La travesía de este reconocido veleño se cruzó con la compañía en 2004, cuando Google decidió adquirir la plataforma de análisis de programas Virus Total, creada por el propio Quintero.
Por todo ello, el alcalde de Vélez-Málaga decidió dar impulso al nombramiento de Bernardo Quintero como Hijo Predilecto de Vélez-Málaga, en un reconocimiento a “la extraordinaria trayectoria profesional de un profesional veleño que lleva el nombre de nuestra tierra allá donde va”, y que merece “que le reconozcamos por su indiscutible aportación, con la máxima distinción de sus vecinos”.
También Lupiáñez ha valorado en gran medida el proceder en su carrera de Quintero, “como firme ejemplo y defensor del emprendimiento a edades tempranas”, así como “su labor colaborativa con instituciones académicas para promover la atracción de inversión tecnológica a Málaga”.
En este sentido, han destacado el “espíritu innovador y emprendedor, una muestra fehaciente de su aportación a nuestra ciudad, convirtiéndose en uno más de aquellos que han contribuido a proyectar a Vélez-Málaga hacia el exterior, ofreciendo un decisivo escaparate para que vengan a conocer todo aquello que podemos ofrecer a los visitantes”.
Lupiáñez se ha congratulado por la aceptación por parte de la Corporación Municipal del nombramiento de Quintero como Hijo Predilecto de la Ciudad, en una forma de, “además de ensalzar su recorrido profesional, dignificar su carácter innovador y emprendedor, elementos esenciales que caracterizan a nuestra ciudad y que reflejan la apuesta decidida de este Ayuntamiento por la educación, la innovación y el talento local, ejes dinamizadores para la construcción del futuro del municipio”, ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.