MÁLAGA, 9 Oct. –
El jardín de la biblioteca Cánovas del Castillo, en el centro cultural María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga luce desde este miércoles una nueva escultura que representa a Pablo Ruiz Picasso a la edad de siete años. Donada por el artista británico Anthony Padgett, rinde homenaje al genial artista en uno de los centros culturales más importantes de la capital.
“Y nunca serán suficientes los reconocimientos que le hagamos”, ha expresado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, que ha presentado en sociedad junto al artista esta escultura que pasa a formar parte del patrimonio de institución provincial.
Padgett ha investigado su obra y ha representado a Picasso en ella creando dos obras idénticas: la que se exhibe en el MVA desde este miércoles y otra que donará al Ayuntamiento de Sheffield, en Inglaterra, ciudad que visitó Picasso en 1950 para el Congreso Mundial por la Paz.
La escultura, de gran realismo, lleva por título ‘Picasso aged 7’ y representa al genio malagueño con la paloma de la paz. Salado ha recordado que a la edad de siete años Picasso aún vivía en Málaga, pues nació en octubre de 1881 y se marchó de la ciudad diez años después.
“Esa primera etapa fue decisiva en su desarrollo personal y como artista, siempre de la mano de su padre, José Ruiz Blasco, cuya influencia fue determinante”, ha precisado el presidente de la Diputación. En esos años pintó su primer óleo, ‘Vista del puerto de Málaga’, fechado en 1888, y adquirió su gusto por la tauromaquia, la mitología o las palomas, muy recurrentes en sus obras.
Anthony Padgett es un artista, escritor y profesor que cuenta con diversos galardones, con obras en colecciones privadas, públicas y académicas. Ha trabajado como profesor, arqueólogo y conservador de esculturas y monumentos. Tiene obras expuestas en diferentes lugares de Reino Unido, Francia e incluso Nueva York.
“Esta donación es una gran noticia para la provincia de Málaga y para la cultura y los estudios sobre el genial artista malagueño”, ha expresado Salado, que ha agradecido a Padgett su generosidad.
No hay etiquetas para esta entrada.