El Museo Picasso Málaga (MPM) está llevando a cabo un curso de formación para guías turísticos oficiales que ya poseen su acreditación de la pinacoteca. Conocer y estudiar el nuevo recorrido expositivo de la colección, ‘Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra’ permitirá a estos 230 profesionales actualizar sus conocimientos para realizar su trabajo en las salas del museo.
El Museo Picasso Málaga (MPM) ofrece esta formación a los guías turísticos oficiales que ya poseen su acreditación del Museo Picasso Málaga y que desean conocer el nuevo discurso expositivo de la pinacoteca.
Con una estrecha colaboración con la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso, las galerías del Museo Picasso Málaga se han renovado para mostrar cerca de ciento cincuenta obras de arte, algunas de las cuales es la primera vez que pueden verse en nuestro país.
Las sesiones, de una hora y media de duración, se iniciaron en la tarde de este pasado jueves, día 21, y este viernes, 22 de marzo, en el auditorio Christine Ruiz-Picasso.
Desde la apertura del Museo Picasso Málaga hace veinte años, han recordado desde la pinacoteca en un comunicado, la institución ha mantenido un estrecho contacto con las diferentes asociaciones de guías turísticos malagueños, un sector profesional de gran importancia en lo que se refiere a la experiencia personal que se llevan consigo todos aquellos que visitan la ciudad y, en concreto, nuestro museo.
Así, desde 2003, la pinacoteca organiza periódicamente cursos de formación gratuitos en los que pueden actualizar sus conocimientos sobre Picasso y su obra, así como sobre otros artistas presentes en las exposiciones. Conocimientos que a su vez vuelcan en los miles de personas que forman los grupos de visitantes con los que acuden al Museo Picasso Málaga.