El Hospital Materno Infantil de Málaga, perteneciente al Hospital Regional Universitario, ha recibido este jueves la visita del dibujante Idígoras, padrino de la asociación AVOI y diseñador de su logo, que no ha querido perderse la presentación de las nuevas incorporaciones artísticas que se unen a la actividad semanal de ‘Los martes mágicos’: cuentacuentos, mascotas, princesas y artistas circenses.
La magia está unida al Hospital Materno Infantil desde hace muchos años, cuando al principio, acudían magos de manera esporádica coincidiendo con efemérides, cumpleaños y demás fiestas variadas, han recordado desde la Junta en un comunicado.
También han precisado que un poco más tarde se instauró como una actividad semanal que sucedía cada martes por la tarde en el espacio de la ludoteca. Desde hace unos meses y debido a las obras de restauración y mejoras que están desarrollando de manos de la fundación Juegaterapia, la actividad de ‘Los martes mágicos’ pasó a celebrarse en la cuarta y quinta planta del centro.
En la visita le han acompañado el director gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, Jose Antonio Ortega, el subdirector del Hospital Materno Infantil de Málaga, Juan José Sánchez, la jefa de servicio de pediatría, Esmeralda Nuñez, y el presidente y fundador de AVOI, Juan Carmona, así como los magos Juan Garrido y Christian Flores y las princesas de la empresa Diverland.
El subdirector del Hospital Materno Infantil ha destacado «la importante labor de humanización que lleva a cabo AVOI con iniciativas como esta, y el valor que ello aporta al hospital, haciendo que los pacientes pediátricos disfruten y desconecten de su situación hospitalaria».
Ángel Idígoras comenzó a visitar el hospital en 2005 como voluntario e AVOI realizando caricaturas y magia a los niños ingresados, además, colaboraba en la organización de las semanas culturales.
Asimismo, y como ideólogo del Festival de Humor y Magia Infantil JAJEJIJOJU, celebró la primera edición en el Teatro Cervantes a beneficio de la asociación AVOI, y puso como condición necesaria a los artistas que participaban en el festival que tenían que actuar en el hospital para los pacientes ingresados, y ahí nació la semilla de ‘Los martes mágicos’.