El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha realizado un balance de la novena edición del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, celebrado este pasado fin de semana y cuya participación, según la organización, ronda las más de 300.000 personas y un impacto económico de unos cinco millones de euros.
Pérez Atencia ha señalado que según los datos aportados por la organización «más de 300.000 personas se han dado cita durante estos días en la playa y el paseo marítimo de Torre del Mar, lo que supone un éxito y la consolidación, mucho más si cabe, de Torre del Mar dentro del panorama nacional y europeo de festivales aéreos».
En cuanto al impacto económico, ha apuntado que, «según la organización podemos hablar de nuevo de unos cinco millones de euros, lo que supone para nosotros una apuesta segura y de éxito para seguir creyendo en este festival».
Según Atencia, «el esperado Air Show de Torre del Mar reunió tanto a aficionados y apasionados de la aviación como a curiosos vecinos y turistas que desde el viernes y sábado, con los primeros entrenamientos, hasta el domingo con la propia exhibición, pudieron comprobar la calidad del evento que propone nuestro municipio».
Además, ha significado que paralelamente y días antes de la celebración del Air Show, las calles «ya notaban el trasiego de personas, procedentes de toda España, para formar parte de esta experiencia».
Con la llegada del fin de semana, ha continuado el edil, «las reservas estaban completas, con una ocupación casi del 100%, además de terrazas, bares y comercios que notaron este gran movimiento. La hostelería, igualmente, contó con reservas completas y un movimiento que como ya viene siendo habitual, iguala e incluso supera los de julio y agosto».
«Nuestra intención, como he venido diciendo es la de alargar la temporada, por lo que ya se está trabajando para celebrar la décima edición», ha asegurado Pérez Atencia, quien ha destacado que el festival se ha desarrollado durante los tres días «de forma muy tranquila y normal, guardando unas severas medidas de seguridad al tratarse de un evento que esperaba reunir, y así lo ha hecho, a multitud de personas en Torre del Mar».
Asimismo, ha señalado que este lunes «tanto las playas de Torre del Mar como la propia localidad se encuentran limpias gracias al gran trabajo llevado a cabo desde la Delegación de Playas desde el momento de la finalización del Air Show».
Al respecto, ha incidido en que el dispositivo de limpieza de playas «ha recorrido las costas y el paseo marítimo de la localidad limpiando y dejando todo en perfecto estado para acoger a los turistas que ya se disponen a disfrutar de estas últimas semanas de temporada».