‘Nocturnae’, el evento donde la música y la poesía se dan la mano, regresa a la provincia Málaga para celebrar su quinta edición, que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de marzo en Benalmádena (Málaga).
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, ha destacado que esta iniciativa «permitirá disfrutar de una noche inolvidable para los amantes de la poesía, haciéndolo coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía».
Este evento ha sido organizado por la editorial malagueña ExLibric, en colaboración con la delegación municipal para «dar cabida a poetas menos populares, para que puedan dar a conocer sus versos, una oportunidad que nace del compromiso de la editorial con autores independientes con un talento que merece la pena descubrir», a través de «una velada nocturna donde el verso y el cielo de la Costa del Sol se conjugan en uno».
En esta ocasión, como la edición anterior, ‘Nocturnae’ se llevará a cabo en el Castillo El Bil Bil el próximo 21 de marzo a partir de las 19.00 horas.
Se trata de un recital poético en «el que no faltarán los mejores poemas de la mano de autores como María Ramos Gallardo, autora de ‘Un ente en el diván’ y ‘Verso y reverso de amor’; Libertad Córdoba, autora de ‘Problemas de un desamor inmortal’ y ‘La utilidad de escapar (y otros asuntos del alma)’; Teresa Pérez del Pino, autora de ‘Memorias en tinta negra’ y ‘A tumba abierta’; Pepe Criado, autor de ‘Eje de Asimetría’; Jota Aranco, autor de ‘Sentimientos anatómicos. Corazón antinómico’; Curro Pozo, autor de ‘Entre cante y copla’; y Antonio José Royuela, autor de ‘La mente del mono'».
En esta edición de ‘Nocturnae’ se contará, además, con la participación del poeta malagueño Jorge Villalobos. También la velada estará amenizada por el músico Carlos Rossell, «quien inundará las paredes del castillo con sus acordes de guitarra».
Toda la información sobre este evento puede consultarse en la página web https://certamenpoesia.com, donde se puede rellenar la inscripción para asistir al recital. La inscripción no es obligatoria, pero es recomendable hacer la reserva por cuestiones de aforo.