El Banco de Iniciativas Juveniles (BIJ) oferta más de 300 plazas en actividades gratuitas que se desarrollarán desde abril hasta julio. Se trata de la tercera edición de este programa municipal, impulsado por el Área de Juventud como foro de participación, donde los propios jóvenes realizan las propuestas relacionadas con la ocupación del tiempo libre.
La concejala delegada de Juventud, Mercedes Martín, ha informado del programa de actividades que se ha seleccionado en esta primera fase del BIJ 2024, de abril a julio, y que tendrá su continuación en otoño.
En concreto, se ofertan 311 plazas repartidas entre los once talleres gratuitos, seleccionados para jóvenes de entre 15 y 35 años, que tienen como objetivo fomentar el disfrute del ocio desde una perspectiva saludable y educativa.
En la selección de los proyectos inscritos en el BIJ se han priorizado los más viables e interesantes y que, a su vez, estén propuestos y presentados por jóvenes. Igualmente, se han valorado aspectos como la originalidad, innovación, claridad, concreción, beneficiarios y temática atractiva para el público objetivo y sus necesidades.
Las iniciativas presentadas debían estar relacionadas con alguna de las categorías de empleo; Ocio, deporte y cultura; Medio ambiente y desarrollo sostenible; Género, sexualidad, salud; Habilidades sociales y crecimiento personal; Ciencia y tecnología; Convivencia y prevención de la violencia; Participación y Recursos europeos.
La solicitud para presentar nuevas propuestas está disponible permanentemente en la página web del Área: www.juventud.malaga.eu . Igualmente, las inscripciones y toda la información de los distintos talleres ofertados están disponibles en la página web y en la oficina del Área de Juventud, en calle Roger de Flor, 1.