El Ayuntamiento de Málaga, a través de las Áreas de Urbanismo y de Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversiones, participa un año más en la feria ‘Marché International des Professionnels de l’Inmobilier’ (Mipim), que se celebra en Cannes (Francia) del 12 al 15 de marzo.
En un comunicado, el Consistorio ha detallado que el evento reúne en la ciudad francesa a 22.500 participantes de 90 países y más de 2.500 empresas expositoras y 6.500 inversores, lo que la convierte en «una oportunidad para las empresas y los territorios que deseen obtener financiación, ampliar mercado o presentar sus proyectos urbanísticos».
Asimismo, ha destacado que este año la ciudad de Málaga estará presente con un expositor de 25 metros cuadrados en el ‘1 Spanish Pavilion’, junto a otras instituciones y más de 50 empresas españolas de referencia del sector inmobiliario en el marco de la marca España.
La ciudad de Málaga acude a este encuentro, en el que participa desde el año 2015, con el fin de «promover nuevos proyectos y atraer propuestas en busca de localización», ha resaltado el Consistorio. Además, ha subrayado que «se pondrá en valor la potencialidad de la ciudad» para la captación de inversiones y el desarrollo de proyectos de diversos ámbitos estratégicos, así como para «generar sinergias con los principales actores del sector».
PRINCIPALES ÁMBITOS EN DESARROLLO
La delegación municipal, encabezada por la concejala delegada de Urbanismo, Carmen Casero, participará durante el desarrollo de la feria en reuniones técnicas y encuentros con inversores, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales y equipos de arquitectos de otros países, a los que se les expondrán «los principales proyectos urbanos de desarrollo que van a suponer la creación nuevas centralidades y enclaves arquitectónicos vanguardistas en la ciudad», ha expuesto el Ayuntamiento.
Asimismo, ha comunicado que se pondrán en valor las actuaciones de regeneración y planificación del centro histórico y la «apuesta por la creación de edificios singulares de uso tanto residencial, como residencial y de oficinas». Para ello, el Consistorio ha elaborado material promocional y técnico en varios idiomas sobre distintos proyectos que recogen actuaciones de desarrollo urbanístico de la ciudad.
Además, ha indicado que está prevista la asistencia a diversos actos organizados en el marco de Mipim por distintas empresas para establecer contactos con profesionales e inversores.