El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha iniciado este miércoles una campaña de cercanía y de comunicación con el ciudadano bajo el título ‘Contigo en cada barrio’. Esta iniciativa, que lidera el alcalde, Jesús Lupiáñez, y que pretende recorrer los barrios del municipio escuchando las reclamaciones más inmediatas de los vecinos, también quiere encontrar una rápida respuesta a los problemas acuciantes y a las incidencias más accesibles.
La campaña ha arrancado en el barrio Barcelona, donde el regidor, acompañado por la edil de Medio Ambiente, Rocío Ruiz, el del Centro Histórico, Juan Fernández Olmo, y el de Hacienda, Manuel Gutiérrez, ha atendido las peticiones vecinales en una carpa portátil instalada para la ocasión, además de recorrer varios enclaves del barrio. Varios vecinos han agradecido esta iniciativa y se han acercado a saludar y a trasladar sus incidencias.
«Invito a todos los ciudadanos a que nos hagan llegar sus reclamaciones, a las que intentaremos ponerles remedio en un corto periodo de tiempo con una cuadrilla de trabajadores específica y dedicada exclusivamente a atender estas incidencias. Creemos que esta manera de hacer política y de llegar al ciudadano es un paso importante para que entre todos sigamos haciendo de Vélez-Málaga un lugar mejor para vivir y para disfrutarla», ha indicado Lupiáñez.
«Esta será la primera parada de las muchas que vamos a realizar. Invito a todos los vecinos a que estén atentos a nuestros canales de comunicación, porque ahí se irá dando buena cuenta de las siguientes ediciones de la campaña ‘Contigo en cada barrio’. Los ciudadanos y vecinos tienen que saber que no es necesario esperar a que esta iniciativa llega a la puerta de su casa y que hay otros canales, igualmente efectivos, para trasladar a los servicios municipales todos los problemas que tienen en su día a día y en su entorno», ha finalizado.