MIJAS (MÁLAGA), 24
Además de renovar todas las redes de suministros de estos viales, los trabajos se centran en la eliminación de las barreras arquitectónicas para ganar accesibilidad, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El proyecto comprende la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, incluyendo la ejecución de nuevas canalizaciones de la red de telefonía y electricidad para reparar posibles roturas accidentales y como previsión para el soterramiento en un futuro del cableado aéreo. A su vez, todas las luminarias contarán con tecnología tipo led para mejorar la eficiencia energética así como la emisión de gases, todo ello ajustado a los criterios del RD 1890/2008.
En relación con la reforma en superficie el actual pavimento de acerados y calzada será sustituido por uno de adoquín cerámico y hormigón bituminoso, respectivamente, separados por una línea de agua de doble rigola. Toda la señalización vertical y horizontal será cambiada y se instalará nuevo mobiliario urbano.
La actuación proyectada se enmarca dentro de la planificación de obras del Ayuntamiento de Mijas destinada a la mejora global del barrio con la reordenación de los espacios destinados a circulación de vehículos y peatonal.
La alcaldesa, Ana Mata, durante la visita de inspección que ha realizado y en la que ha estado acompañada por el concejal de Obras e Infraestructuras, Juan José Torres, ha explicado que “el objetivo final es lograr un espacio que se ajuste a los criterios de accesibilidad en el que se priorice la presencia peatonal con respecto al de vehículos. Así como la mejora de los servicios públicos de infraestructuras, la renovación del pavimento existente con materiales empleados recientemente en actuaciones similares y la modernización del sistema de alumbrado público”.
En total el proyecto recoge que se actúe en 118 metros de longitud con un importe de 407.468 euros. La obra cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.
No hay etiquetas para esta entrada.