El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha comenzado las obras de rehabilitación del entorno del nuevo centro de salud de Ricardo Soriano, correspondiente al distrito oeste de la localidad, con el objetivo de mejorar su accesibilidad.
La actuación, que se desarrolla en el pasaje del lado este del ambulatorio y que une esta avenida y la de Ramón Gómez de la Serna, contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas, la impermeabilización del acerado y la renovación del pavimento.
El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que son unos trabajos «que buscan hacer más amable y embellecer un área de tránsito que estaba abandonada y que ahora, cuando entre en funcionamiento la dotación sanitaria, será mucho más transitada que antes».
Las intervenciones de reurbanización del pasaje, que comenzaron hace un par de semanas, consisten en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la construcción de una rampa «para que el paso por esta zona sea accesible a todo tipo de personas», ha explicado el responsable del ramo.
Asimismo, ha concretado que se van a demoler las jardineras que había, «puesto que estaban en muy mal estado, afeaban este enclave, carecían de vegetación en su mayor parte y la que había era muy pobre, y se habían convertido en papeleras donde algunos ciudadanos dejaban basuras y todo tipo de desperdicios». En su lugar, ha añadido, «se va a crear una moderna escalinata que además le dará más amplitud».
De igual modo, ha concretado que las intervenciones se van a completar con la construcción de un muro de hormigón, la impermeabilización del acerado para proteger el aparcamiento del centro de salud y la renovación de todo el pavimento con baldosas similares a las que hay en las aceras de las dos avenidas que une.