El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha dotado a la avenida Alcudia de Las Chapas de nuevo acerado e iluminación para mejorar la seguridad vial y la movilidad peatonal en un tramo de más de un kilómetro.
El concejal de Obras, Diego López, ha subrayado que con esta actuación «damos respuesta a un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos de la zona», al tiempo que ha puesto el acento en que las nuevas instalaciones «son más sostenibles y permitirán un importante ahorro energético».
Asimismo, ha explicado que los trabajos han consistido en la sustitución de más de una treintena de farolas por luminarias tipo Led, así como en la instalación de nueve columnas nuevas de luz de entre siete y diez metros de altura. Igualmente, se ha ampliado parte del acerado «para facilitar el tránsito de los peatones».
Para renovar el alumbrado de la avenida ha sido necesaria la instalación previa de casi 1.200 metros de un nuevo cableado trifásico «más eficiente y moderno, que evitará los problemas que se registraban con el anterior sistema en caso de lluvias».
También, según ha explicado, se han pavimentado 43 alcorques y se ha aumentado en 20 metros cuadrados el acerado correspondiente a los tramos donde se ubican los contenedores de residuos urbanos «para que el paso de los peatones por esas zonas sea más fácil y cómodo».
Por último, se ha recrecido el margen oeste de la vía en 150 metros cuadrados «para lograr un tránsito continuado por toda la avenida», ha concluido López.