El grupo municipal de Vox se ha mostrado satisfecho por la aprobación en comisión de Derechos Sociales de la moción presentada en relación con «realizar todas las gestiones necesarias para la realización de un proyecto integral de restauración de la Iglesia de Santo Domingo».
El portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio Alcázar, ha defendido «la necesidad de proteger este patrimonio cultural e histórico de nuestra ciudad por el que pasan cada año, especialmente en Semana Santa, miles de personas», y que «alberga cofradías como la Congregación de Mena, Cena, Humillación o Dolores del Puente».
Alcázar ha mostrado «preocupación» por el estado «tanto de la fachada como de las humedades en el interior de la Iglesia, al encontrarse en un estado deplorable a escasas semanas de nuestra Semana de Pasión».
Por otro lado, ha añadido en un comunicado que a esta situación «se le suma la degradación o el estado del entorno de la misma, además de la situación del cauce del río Guadalmedina que, con sus pintadas y suciedad, no ayudan a mejorar la imagen de una de las iglesias más relevantes de Málaga».
Ha incidido en que, «aunque es cierto que no es responsabilidad única y expresa del Consistorio malagueño», es necesario que éste «emplee los medios necesarios para paliar esta situación como así ha hecho en otras ocasiones con otros edificios de igual importancia histórica».
También ha recordado que la Iglesia de Santo Domingo «es propiedad del Obispado de Málaga, y que, al ser declarada Bien de Interés Cultural, entra también a formar parte de las competencias de la Junta de Andalucía, como tal BIC».
La moción ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos. Además, en la misma comisión se ha aprobado, también a iniciativa de Vox, instar a la Administración andaluza a que «evalúe e integre en el Plan de Infraestructuras Educativas la situación actual del Distrito de Campanillas, en base a su incremento poblacional», así como «la necesidad de que se lleve a cabo un estudio sobre la realización de un nuevo centro de salud, motivado también por este incremento poblacional».