ANTEQUERA (MÁLAGA), 30
Un acto que sirve para reafirmar el compromiso de este centro con la excelencia educativa y para poner en valor el esfuerzo del alumnado, el acompañamiento de las familias y el trabajo de toda la comunidad educativa.
La ceremonia ha estado presidida por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por el director del centro, Manuel Infante; el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, en representación de los alcaldes de la Comarca de Antequera; así como por las concejalas de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Antequera, Sara Ríos y Marta González, respectivamente.
En total, han sido entregados 26 premios: 23 de ellos correspondientes a las distintas modalidades de Bachillerato y tres a Ciclos Formativos, en reconocimiento al esfuerzo, compromiso y excelencia académica del alumnado a lo largo del curso. También se ha entregado un premio especial a la trayectoria profesional para Carmen Huertas, personal del centro que acaba de jubilarse.
Barón ha sido el encargado de cerrar el acto con un discurso con palabras de aliento para los jóvenes galardonados: “Habéis sido hoy absolutamente reconocidas en todo lo que significa vuestro esfuerzo y dedicación. Habéis estudiado en un instituto de excelencia y eso es muy importante”, ha destacado.
Además, ha aludido “al valor de la comunidad educativa del centro y al papel fundamental del profesorado, la dirección, el equipo de orientación y la programación docente”.
También durante su intervención, Barón ha resaltado “el papel fundamental de la juventud en la sociedad actual y futura”: “El mundo es vuestro, jóvenes dispuestos a trabajar, a luchar por mejorar este mundo, esta Antequera, esta comarca, cada uno de vuestros pueblos”, ha dicho.
Además, el regidor ha tenido palabras de reconocimiento especial para la profesora Carmen Huertas, homenajeada en el acto por sus compañeros del claustro y a quien calificó como “símbolo de elegancia, sensibilidad y profesionalidad”. “Cuando los compañeros, que no los elegimos, te hacen un reconocimiento como este, es para sentirse muy orgullosa”, subrayó el Alcalde en relación al premio que le fue otorgado.
Por último, ha animado al alumnado a seguir formándose, recordando que el aprendizaje “es un camino que nunca termina”: “La vida es un proceso de enseñanza-aprendizaje infinito, y en eso está perfectamente encuadrado el IES José María Fernández”, ha concluido.
No hay etiquetas para esta entrada.