El albergue habilitado en el polideportivo de la barriada de Tiro Pichón, en la ciudad de Málaga, para albergar a personas desalojadas debido al riesgo que sufren sus viviendas debido a las intensas lluvias de este miércoles va aumentar sus camas disponibles hasta 75.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la ciudad en una publicación en sus redes sociales, consultada por Europa Press, en el que precisa que hasta el momento eran 25 las camas disponibles.
La Junta de Andalucía ha habilitado en colaboración con los ayuntamientos cinco albergues en la provincia de Málaga para atender a las más de 3.000 personas desalojadas de forma preventiva de un millar de viviendas de la ribera del Guadalhorce en puntos de Álora, Cártama, Alhaurín de la Torre, Pizarra, Cerralba y Málaga capital. Por el momento sólo hay 30 personas albergadas, 28 en la capital y dos en Alhaurín de la Torre.
En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha detallado que los albergues se han instalado en Casa Imagina en Álora, Hotel GC en Cártama, el pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre, el albergue de Cerralba en Pizarra y el pabellón Tiro de Pichón en Málaga capital en la zona de Campanillas.
Según informa en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112 Andalucía), a primera hora de este miércoles sólo hay 30 personas albergadas –dos en Alhaurín de la Torre y 28 en Málaga–, mientras que el resto se ha desplazado a segundas viviendas o a casa de familiares y amigos.
La Junta se ha puesto a disposición de los ayuntamientos afectados para apoyar cualquier necesidad de los malagueños desalojados y mantiene a efectivos de las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil y Cruz Roja prealertados para atender todos los requerimientos que se precisen para garantizar el bienestar de los desplazados.