El Ayuntamiento de Mijas (Málaga), a través del área de Albergues, ha abierto el plazo de inscripción para los campamentos de Semana Santa que se llevarán a cabo en el albergue de Entrerríos del 23 al 27 de marzo en un único turno para menores desde los cuatro hasta los 15 años.
Así, bajo el título ‘Los colores de la naturaleza’ se ha organizado «una completa agenda de actividades para que los niños y niñas pasen unos días inolvidables» con «itinerarios ecológicos por la zona, talleres de disfraces y manualidades, de huerto y animales, teatro y mimo y elaboración de hornazo, entre otros».
Actividades deportivas y culturales en las que participarán 60 chicos y chicas que ya pueden solicitar su plaza y que les será asignada por orden de registro. Los interesados podrán obtener el documento de preinscripción en las dependencias municipales de los tres núcleos urbanos o bien descargarlo de manera online en https://www.mijas.es/portal/en/, ha indicado el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.
La concejala del área de Albergues, Silvia Marín, ha indicado que estas actividades nacen «con el objetivo de que los niños conozcan el entorno natural, fomentar el respeto por el medio ambiente y apoyar la conciliación familiar».
Al respecto, ha apuntado que, «tras el éxito de la convocatoria de Semana Blanca, la previsión es que el desarrollo del campamento de Semana Santa resulte igualmente satisfactorio y que los niños y niñas del municipio disfruten de este periodo vacacional en un entorno incomparable a la vez que adquieren valores y se promueven unas relaciones sociales sanas y muy positivas».
En relación con el personal, ha resaltado que «hay un gran equipo humano que trabaja con dedicación y esmero para garantizar el correcto desarrollo del campamento, conformado por los monitores, uno por cada diez niños, tal y como establece la normativa vigente; además de cocineros, socorristas, personal de limpieza, operarios y el personal de enfermería para que los niños, y sobre todo las familias, puedan estar tranquilos dejando a sus hijos en un ambiente seguro».