Correos está llevando a cabo en algunas oficinas de la Costa del Sol una campaña para impulsar el envío de paquetería a Finlandia. Esta iniciativa tiene como objetivo principal incentivar este servicio internacional ofreciendo tarifas mejoradas para sus clientes.
La campaña se está llevando a cabo en las dos oficinas de Correos de la provincia de Málaga, como son en Fuengirola y en la sucursal 2 de Mijas, ubicada en el Centro Comercial Las Lagunas.
En estas oficinas se ofrece a los clientes un precio reducido con respecto a la tarifa estándar de paquetería, han indicado desde Correos en un comunicado.
Con esta campaña se facilita a la población finlandesa, una de las nacionalidades con mayor número de residentes en el entorno, el intercambio de paquetería con su país de origen a través de Correos. Estos envíos circulan con carácter preferente, con entrega domiciliaria y bajo firma y pueden pesar hasta treinta kilos.
El precio final de estos envíos está sujeto al peso del paquete que también dispone de seguimiento en todo momento. Además, se pueden añadir servicios adicionales como el seguro con un importe máximo de 3.000 euros y la petición de reexpedición. Las personas remitentes pueden enviar todos aquellos objetos o documentos cuya circulación esté permitida de acuerdo con las leyes nacionales e internacionales.
El embalaje deberá estar adaptado a la forma y naturaleza del contenido de forma que no constituya un peligro, no sea perjudicial para el transporte, ni pueda dañar otros envíos.