La Cofradía Sacramental del Santísimo Cristo de Hermandad y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista ha entregado de manera simbólica sus primeros ‘Corazones de Cera’ a la Unidad de Trasplantes del Hospital Regional de Málaga para promover la donación de órganos.
Este acto se enmarca en la celebración del 75 aniversario fundacional de la Cofradía Dolores del Puerto, en el que colabora el Ayuntamiento de Málaga con una subvención a cargo del distrito Puerto de la Torre de 12.000 euros y otra subvención aprobada por parte del Área de Cultura de 10.000 euros para la procesión extraordinaria y la restauración del trono de la cofradía, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga.
En el acto, que ha tenido lugar este jueves en la casa hermandad de la cofradía Dolores del Puerto, su hermano mayor, Antonio de la Rubia, ha hecho entrega de los ‘Corazones de cera’ al coordinador intrahospitalario de trasplantes del Hospital Regional, Miguel Lebrón, y ha contado con la presencia del concejal delegado del distrito, Jacobo Florido.
Estos corazones están elaborados con cera reciclada de las velas burdeos usadas en la procesión del Viernes de Dolores de la cofradía. Asimismo, se repartirán 12.000 corazones de cera durante la procesión extraordinaria que realizarán el próximo 14 de septiembre por las calles del Centro Histórico, con motivo del 75 aniversario, para concienciar sobre donación de órganos y tejidos.