Carlos Chinchilla, portavoz del partido VOX en el ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en unas recientes declaraciones ha expresado su postura crítica frente a la actual ley de violencia de género y el concepto de género, considerándolos «fundamentados en principios ideológicos». En sus declaraciones, Chinchilla ha manifestado su preocupación por los efectos negativos de estas políticas tanto en hombres como en mujeres. Todo ello en el marco de la presentación ante el Pleno de un manifiesto en contra de la violencia de género y con motivo de la celebración del próximo 8M.
«Por desgracia, como pasó con el manifiesto del 25 de noviembre, se vuelve a situar como piedra angular la violencia de género y, el género como concepto ideológico», señaló el portavoz, evidenciando su disconformidad con el enfoque actual de las políticas de género.
Chinchilla ha argumentado que la ley de violencia de género «no reduce el número de asesinatos» y «acaba con un derecho tan fundamental como la presunción de inocencia de la mitad de la población que son los hombres». Además, critica la creación de «tribunales y juzgados excepcionales», y afirma que «el incremento en el número de asesinatos indica que la ley no está funcionando correctamente».
El portavoz de VOX también abordó el impacto de la ideología de género en diferentes ámbitos, como el laboral y el deportivo, argumentando que perjudica a las mujeres. «El género es un concepto ideológico sobre el que se sustenta toda una industria política de estómagos agradecidos que vive de criminalizar al hombre y de perjudicar a la mujer», afirmó. Hizo referencia específica a la reciente ley trans y a cómo, en su opinión, esta ha facilitado que los hombres tengan mayores facilidades en ciertos procesos selectivos por auto percibirse como mujeres.
En el contexto deportivo, Chinchilla mencionó el caso de una luchadora de MMA, previamente hombre y miembro del cuerpo de marines de Estados Unidos, como un ejemplo de cómo la ideología de género puede perjudicar a las mujeres en el deporte; haciendo referencia al manifiesto que redactó entonces la Plataforma Feminista Contra el Borrado de las Mujeres, en el que se indicaba: «Al final las mujeres deberemos retirarnos del deporte de competición, que se queden ellos las medallas y los premios mal ganados y tramposos». Es un ejemplo de muchos, ha dicho el edil de VOX, «pero es muy ilustrativo de cómo la ideología de género perjudica a la mujer».
El portavoz concluyó sus declaraciones asegurando que si el manifiesto, que se presentaba para su aprobación en Pleno, «se limitara a defender los derechos de la mujer, contaría con nuestro apoyo, pero todo lo que tenga que ver con los derechos de la mujer parece que tiene que estar tutelado por el feminismo radical y por la ideología de género». Y dirigiéndose al grupo proponente, ha asegurado, «si ustedes sueltan la mano del feminismo radical y de la ideología de género podremos encontrarnos en futuros manifiestos que traigan a este Pleno».
No hay etiquetas para esta entrada.