El grupo ‘popular’ defiende este jueves en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Gobierno de España que impulse el tren de la Costa del Sol hasta Marbella, Estepona y Algeciras, además de la suspensión o bonificación temporal del peaje durante el proceso de planificación, redacción y ejecución del proyecto.
Al respecto, el secretario general del PP malagueño y diputado autonómico, José Ramón Carmona, ha incidido en «la importancia» de esta iniciativa parlamentaria y ha destacado que «lo único que ha hecho el Gobierno en seis años respecto a esta necesaria infraestructura ferroviaria para garantizar el crecimiento y desarrollo de la provincia y del eje Mediterráneo andaluz ha sido mentir».
Carmona ha afirmado que esta PNL va a permitir «dejar ver a las claras» cuál es la posición de todos los grupos políticos respecto al tren de la costa y ha apuntado que «el PSOE tiene una oportunidad de oro para retratarse y decir si está del lado de los malagueños o del lado de Sánchez».
Al respecto, ha recordado que el PSOE «se posicionó a favor de esta moción en la Diputación Provincial y también en algunos ayuntamientos», pero «luego los dirigentes socialistas y el propio Gobierno no hacen más que negar su ejecución y echar balones fuera», ha criticado. Además, en un comunicado, ha subrayado que los ‘populares’ llevarán también esta reivindicación al Congreso y al Senado.
«Esto va del futuro de nuestra tierra y debemos defenderlo en el Parlamento andaluz con todo el apoyo posible», ha manifestado el dirigente ‘popular’, al tiempo que ha insistido en que «hoy los malagueños estaremos más cerca de saber si hay alguna oportunidad de que el Ejecutivo de Sánchez y el ministro Óscar Puente dejen de mentir diciendo que no hay papeles y se pongan a trabajar por el desarrollo y el futuro de esta provincia y de todo el eje mediterráneo andaluz hasta el Campo de Gibraltar», ha concluido.