El primer teniente de alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga y concejal delegado de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) se ha reunido este lunes con responsables de los diferentes departamentos de la empresa municipal para poner en marcha una brigada operativa de atención rápida «que actuará exclusivamente en colegios, guarderías y centros educativos» de la localidad.
Pérez Atencia ha señalado que desde hace tiempo observan «una demanda importante, cada vez mayor, en lo que respecta al arreglo de deficiencias y mantenimiento de colegios del municipio; todo ello debido a la antigüedad de la mayoría de estos centros». «Para atender la demanda de las diferentes comunidades educativas era común el trasladar operarios de otras áreas a estos centros», ha apuntado.
A partir de ahora, ha continuado el edil, «se va a trabajar para que esas demandas puedan ser atendidas por un personal cualificado y dedicado exclusivamente a estos centros educativos, lo que permitirá además de una acción más rápida el hecho de que cada centro pueda tramitar sus demandas a la brigada correspondiente, acortando así los plazos de ejecución».
Un método de trabajo que, según Pérez Atencia, «ya se puso en marcha en la Delegación de Playas y otras brigadas operativas y que han mejorado la atención a los vecinos y vecinas del municipio con un trabajo más directo sin necesidad de estar moviendo al personal de un área a otra, lo que permite, como así he mencionado, recortar los plazos de actuación para las diferentes deficiencias».