La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), Lola Ramos, ha mantenido un encuentro de trabajo con miembros de Cruz Roja «para poner en común líneas que beneficiarán a los vecinos del municipio y al sector empresarial» y establecer colaboración que mejore la inserción laboral.
A la reunión han asistido la responsable de proyectos de la sede provincial de Cruz Roja, Patricia Vallejo; la técnico de intermediación del proyecto Reto, Carolina Cobo; la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Rubí Castro.
El alcalde Francisco Salado ha destacado «la importancia de establecer un continúo diálogo con asociaciones y colectivos, en esta ocasión con Cruz Roja, que tan importante labor viene desarrollando en nuestro municipio, y con la que existe un compromiso mutuo en beneficio de nuestros vecinos».
Uno de los temas que se han abordado en el encuentro ha sido el establecer alianzas con empresas y otros sectores del mercado de trabajo y ciudadanía para mejorar la empleabilidad y generar oportunidades de acceso al empleo, y «para ello, Cruz Roja contará con el apoyo del Área de Comercio», ha explicado la edil.
Además, Ramos ha asegurado que «entre las primeras acciones que llevaremos a cabo estará el organizar una acercamiento directo entre empresas y Cruz Roja para la puesta en común de servicios».
Ha valorado «el diálogo y la predisposición de Cruz Roja por colaborar en proyectos conjuntos». «Se trata de un encuentro muy satisfactorio, con la puesta en común de acciones, donde hemos tenido la oportunidad de escuchar e intercambiar opiniones sobre necesidades y proyectos importantes para el municipio», ha concluido.