Las obras de rehabilitación energética de la piscina municipal Salduba del complejo deportivo Antonio Serrano Lima de Marbella (Málaga) se encuentran al 60% de ejecución y está previsto que la instalación entre en funcionamiento este verano.
Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que «se está renovando todo el recinto para que sea más moderno, funcional y sostenible, incidiendo especialmente en la colocación de una cubierta con un sistema de acristalado que va a solucionar los problemas de climatización del agua, manteniendo la temperatura interior y evitando las entradas de aire frío y caliente».
Asimismo, la regidora ha precisado que el presupuesto de la actuación supera los tres millones de euros y está cofinanciado a un 50% por el Ayuntamiento y los fondos europeos (Feder).
Muñoz, que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Diego López, ha explicado que «la utilización de placas fotovoltaicas permitirá que sea un espacio autosuficiente, que no precisará de ningún tipo de energía externa para poder abastecerse o calentar el agua de los vestuarios o de la propia piscina».
Además, el proyecto contempla el recrecimiento del vaso «dando respuesta a las reclamaciones del Club de Waterpolo de Marbella para que pueda albergar competiciones homologadas y que el equipo no tenga que trasladarse a otros municipios para este fin».
La empresa adjudicataria, especializada en el sector, está acometiendo los ensamblajes con unas estructuras metálicas de gran porte y también se está llevando a cabo la licitación de todo el equipamiento interior para que el recinto pueda abrir de nuevo sus puertas en la temporada estival.
La primera edil ha resaltado que «era una actuación muy demandada que va a permitir a los vecinos disfrutar de unas instalaciones más amplias y eficientes, acorde a las necesidades del municipio» y ha avanzado que «todas las actividades que se están realizando en estos momentos en el Supera por parte de los clubes y usuarios se trasladarán de nuevo a la piscina Salduba una vez finalizada esta reforma integral».